Libro de trabajo
Un libro de trabajo es el archivo que creamos con OpenOffice.org Calc, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo.
Los libros de trabajo de Calc tienen la extensión .SXC.
Cuando se inicia una sesión de Calc automáticamente se abre un nuevo libro de trabajo con el nombre provisional de Sin nombre1. Esto lo puedes comprobar en la pantalla de Calc, en la Barra de título en la parte superior de la ventana verás cómo pone Sin nombre1 - OpenOffice.org 1.1.4.
Un libro de trabajo está formado por varias hojas, en principio constará de 3 hojas aunque el número de éstas puede variar entre 1 y 255
Hoja de cálculo
La hoja de cálculo es uno de los distintos tipos de hojas que puede contener un libro de trabajo. Es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que trabajen con gran cantidad de números y necesiten realizar cálculos u operaciones con ellos.
Columna
Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Cada columna se nombra por letras, En Calc van desde la A hasta la Z, AA hasta ZZ y así sucesivamente; la última columna esta designada con la letra IV.
Cada fila se numera desde 1 hasta 32000 y es la selección horizontal de un conjunto de celdas de una hoja de datos.
Celda
La intersección de una columna y una fila y se nombra con el nombre de la columna a la que pertenece y a continuación el número de su fila.
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